lunes, 20 de septiembre de 2010

JOSE ANTONIO LABORDETA

En recuerdo de José Antonio Labordeta
Muchos de los míos me han venido a ver, me han llamado o me han escrito, para saber como me siento tras la muerte de José Antonio, mi tocayo. Y yo no me siento mal, me siento un huérfano más entre los suyos, pero acompañado por los que han quedado, uno más de aquellos que crecimos con el himno a la libertad y que engordamos con los años porque el cuerpo no da "pa" más.

Siendo de Teruel de un pueblecico llamado Torrijo del Campo que abandone antes de nacer, reconocí en José Antonio, aquella única vez que le vi en persona, la grandeza de ser de Aragón. Fue en el Congreso, cuando una tarde sin saber porque me sentí invitado a buscarle entre los modernos despachos del ala izquierda de las Cortes. El me recibió sin conocerme y yo como si le conociera de toda la vida. Pronto coincidimos y aunque yo en principio caí deslumbrado, me lo puso fácil. Me recordó sus años de profesor en el instituto de Teruel y casi sin querer, a algún alumno de mi pueblo que discretamente no menciono. Me presento a su entonces secretario y a la diputada de Nafarroa Bai Uxue Barkos con la que compartía tareas en el Grupo Mixto y no puedo olvidar la forma en que me presentó a  esta última “… es una muy buena persona, pero es navarra, y como todos los navarros tiene un defecto, ….que nos tiene envidia a los de Aragón, ….).Yo también te envidio compañero y sobre todo admiro tu consecuencia, tu forma de saber estar y decir. Que el viento lleve el aroma de tu ser mas allá de lo que sepamos ver.

Hasta siempre compañero



VIDEOS NOTICIAS
OBITUARIO RTVE 19-09-2010
RTVE INFORME SEMANAL 2009 
RESUMEN DEL DOCUMENTAL JOSE ANTONIO LABORDETA (SE RUEDA) 

VIDEOS CANCIONES
SOMOS 
ALBADA 
CANTO A LA LIBERTAD